Una de las cosas que más me gustan en el mundo de la decoración es que con creatividad e imaginación puedes diseñar soluciones prácticas y bonitas utilizando materiales muy dispares que, en muchas ocasiones, además, nos permiten un importante ahorro. Y creo que los grandes diseñadores de interiores son precisamente aquellos que consiguen plantear propuestas diferentes, creativas y sorprendentes aprovechando al máximo el presupuesto planteado por sus clientes.
Ejemplos podríamos dar muchísimos pero hoy vamos a centrarnos en uno de ellos. En este post vamos a adentrarnos en una de esas propuestas diferentes en la que los pomos y tiradores para muebles de Pomoline se convierten en objetos con usos completamente distintos y resultados muy originales.
Índice
Pared perchero con pomos
En esta idea un conjunto de pomos para puertas de armario se convierten en una divertida y colorida pared perchero. Perfecta para colgar todo lo que necesitemos y tener colgadores a distintas altura. Es una solución muy práctica y bonita para cualquier casa pero, sobre todo, para aquellas familias con niños que están adaptando su hogar al estilo Montessori. Recuerda que siempre puedes utilizar los pomos más adecuados a tu decoración, en esta imagen son todos de colores pero podrías ponerlos de madera, metálicos, combinando estilos…
Te recomiendo leer el post: Tipos de pomos y tiradores para descubrir qué tipo de pomos encajan mejor con tu estilo de decoración.
Pomos para colgar cuadros
Si eres de los que siempre intentan disimular los cuelga fáciles o las alcayatas, esta idea va a romper por completo tus esquemas. Se trata de utilizar pomos para colgar cuadros o decoración para nuestro hogar. De nuevo puedes escoger el tipo de pomo que mejor encaje con tu estilo y adaptar los cuadros para colocarlos de esta forma tan original.
Perchero con pomos
De nuevo otra idea en la que los pomos se convierten en colgadores. En esta ocasión para crear un perchero muy sencillo. Solo se necesita un tablero de madera y algunos pomos. Los de este ejemplo son tiradores para muebles clásicos pero si no encajan con tu estilo puedes usar cualquier otro. Te recomiendo este tutorial en el que te enseño a hacer un perchero con un palé y utilizo varios pomos como colgadores.
Pomos para colgar paños de cocina
En vez de utilizar los típicos colgadores metálicos con cinta de doble cara que hay en todas las cocinas, los pomos pueden ser una alternativa perfecta para dar un toque decorativo y original a la cocina. Pueden ir a juego con los pomos de las puertas de los armarios.
Como alzapaños de cortina
Y para terminar una última idea, puedes convertir un pomo bonito y único en un alzapaños para la cortina, para tener siempre la posibilidad de recogerla y desplegarla cómodamente. Necesitarás tener un tornillo extralargo que suele ser fácil de conseguir en cualquier ferretería o en una tienda especializada de pomos y tiradores.
¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Se te habría ocurrido usar los pomos y tiradores de esta forma tan original? Seguro que si le das una vuelta a ti también se te ocurren otras formas de darles una vida diferente y, lo bueno, es que hoy tienes la posibilidad de conseguir pomos y tiradores de muebles online y ver toooodo el catálogo tranquilamente para elegir el que más te gusta pidiendo solo 1 o 2 unidades.
Espero que os haya gustado, un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments