Si me das a elegir entre cortina de baño o mampara, prefiero una y mil veces una mampara. Y lo digo con contundencia, las cortinas de baño me parecen lo menos práctico del mundo. Me da igual que sean mamparas frontales, mamparas abatibles, plegables… cualquiera me vale siempre que no haya una cortina de baño. Y aunque hay una variedad enorme, como todos estos modelos de mamparas de ducha en Decorabaño, aún las podemos personalizar un poco más ¿Cómo?, ¡Pues toma nota de estas fantásticas ideas!
Índice
Vinilos decorativos
Los vinilos decorativos adhesivos siempre son muy socorridos para personalizar todo tipo de cosas. Conseguir un vinilo divertido con el diseño que más te guste es bastante fácil y solo tienes que colocarlo en la mampara. Puedes elegir frases, animales, motivos botánicos, un mandala o incluso un paisaje. Además puedes optar por vinilos a todo color o de un solo color. Recuerda ponerlo por la parte exterior, es decir, la que no recibe agua.
Con láminas electrostáticas
Parecido al vinilo pero sin pegamentos son las láminas electrostáticas que, como su propio nombre nos indica, se adhieren a la superficie por electricidad estática. Son una gran opción, sobre todo si vives de alquiler ,porque te permiten decorar la mampara con el diseño que quieras y, cuando decidas quitarlo, no quede ningún tipo de rastro. Su colocación es bastante sencilla y hay una gran variedad de diseños.
Con una lámina de espejo adhesivo
Si tu baño es pequeño y quieres darle un extra de profundidad haciendo de la mampara un espejo, es muy fácil con una lámina de espejo adhesivo. Se coloca exactamente igual que los vinilos y conseguirás tener un espejo grande y funcional en el baño.
Un dibujo a mano con pintura de cristal
Para los más artistas y dejando a un lado los vinilos y láminas adhesivas, una gran opción es realizar un dibujo a mano. Para ello se puede utilizar pintura para cristal. Se trata de una pintura resistente con un aspecto traslúcido. Hay distintas marcas, si las vas a usar lee bien las instrucciones para dejar los tiempos de secado adecuados. Recuerda que debes pintar la mampara siempre por el lado externo, el que no le da el agua. Si decides sacar la pintura y los pinceles, puedes dar rienda suelta a tu creatividad para crear el diseño que más te guste.
Un dibujo con rotulador permanente
Si la pintura para cristal te da un poco de respeto, otra idea para hacer un dibujo a mano es utilizar un rotulador permamente. En este caso puedes optar por un dibujo con un rotulador negro, por ejemplo de un mandala, o si se te da bien el lettering, poner una frase bonita e inspiradora.
Espero que estas ideas os hayan gustado e inspirado para personalizar vuestras mamparas de ducha. Ahora que estamos pasando tanto tiempo en casa es el momento de realizar todo este tipo de proyectos, seguro que consigues dar un toque muy original a tu baño. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
2 Comments
Lucía
28 febrero, 2022 at 7:34 pmHola me han encantado tus ideas Saray para decorar la mampara de ducha . Gracias, un saludo!
María
11 noviembre, 2020 at 9:01 pmHola! he dado con este post por casualidad porque estoy buscando comprar mi primera mampara para la ducha, y la verdad, me ha encantado tu post Saray.
La idea del rotulador permanente es espectacular!
Gracias por el artículo y sigue así! saludos!