Nos aproximamos a la época de bodas, bautizos y comuniones, y aunque este año no las podremos celebrar a lo grande como en otras ocasiones, poco a poco empezamos a recuperar una «media normalidad» en la que moderadamente y con nuestro círculo cercano, podemos disfrutar de estas celebraciones.
Es tradición en las comuniones, bodas y algunos bautizos regalar a los invitados un detalle que les recuerde este bonito momento. Los detalles pueden ser muy variados, se pueden comprar o se pueden hacer por uno mismo. Yo creo que éstos últimos dan al detalle un plus, que son mucho más encantadores. ¿Qué opináis? hoy os quiero proponer cinco ideas de destalles de comunión originales, bonitas y, sobre todo, respetuosas con el medio ambiente. 5 ideas detalles DIY prácticos, sin plásticos y que gustarán a todo el mundo. ¿Quieres descubrirlas? Pues vamos allá.
Índice
Cactus para todos
Que mejor forma de hacer un regalo sostenible que regalando una planta. Y, por si acaso a alguno de los invitados no se les da muy eso de cuidar plantas, mejor que sea un cactus o una suculenta. La maceta se puede decorar con papel y cuerda para que quede bonita y ponerle una banderilla que recuerde el día de la celebración. Sin duda sirve tanto como detalle de comunión, detalles de boda o de lo que quieras (A mi, personalmente, me encanta que me regalen plantas).
Jabones personalizados
Si la idea de las plantas no es lo tuyo, toma nota de la que te cuento ahora. Se trata de crear jabones personalizados para regalar a los invitados. Los jabones se pueden hacer con glicerina, colorantes y aromas naturales y entregarlos con una presentación bonita. Me parece un regalo muy original y sobre todo muy práctico ¿Quién no necesita jabón? ¡Más en estos días!
Abanicos o pay pay para el calor
Si la celebración se va a realizar en una comunidad donde suela hacer calor en estas fechas, lo ideal es regalar un abanico o un pay pay. El pay pay lo puedes crear de forma muy sencilla, en este vídeo tienes todos los pasos. Para ello puedes buscar el material en la tienda www.regalantes.com que tienen un poco de todo lo que se necesita para hacer estos detalles de comunión.
Tarrito reciclado con chuches
Y para terminar un clásico de las celebraciones de comunión, bodas y bautizos ¡Las cuches!. Las cuches se regalan y presentan en muchos formatos distintos, últimamente en bolsitas de plástico. Pero para evitar plástico lo que podemos hacer es entregarlas en unos tarritos de cristal reciclados y decorados. Así les damos una segunda vida y hacemos de nuestro detalle un regalo aún más especial. En este vídeo la decoración de los tarritos la realiza pintándolos con un pintauñas muy chulo que deja la superficie como si fuera confeti de colores. Además los cierra con una tela y una cuerdita. ¿Cómo se te ocurre a ti decorar los tarritos? Seguro que hay mil formas de hacerlo.
Juego de rasca y gana
Y para terminar una idea que reúne todas las características que debe tener un buen detalle: es original, divertido, sostenible… Se trata de crear tarjetas de rasca y gana en las que los invitados deben rascar y saber qué premio les ha tocado. ¿Y qué premio? Pues eso lo decides tú, seguro que se os ocurren cosas muy divertidas.
¿Qué os han parecido estas ideas de detalles para comunión? Espero que hayas encontrado un poco de inspiración o que estas ideas te despierten la creatividad para desarrollar las tuyas propias. Lo importante, a mi parecer, es intentar evitar regalos innecesarios y llenos de plástico, cuanto más sostenible todo, mucho mejor para el medio ambiente. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
1 Comment
Lorena
18 mayo, 2021 at 6:48 pmQue detalles más chulos, desde hace tiempo he buscado algo que hacer para decorar mi casa y no había nada que me gustara. Sé que no es para eso, pero no importa sé que quedaría perfecto en mi sala jajaja o en el baño como los jabones y los cactus. El resto seguramente los hare con mis niños para que se entretengan con algo más que no sea los dispositivos.
Lo único que quieren es estar metidos en internet y no me gusta para nada, así que los tengo muy metidos en juegos y realizar manualidades. No siempre podemos salir, pero sé que pasar el tiempo juntos y no estar tanto pegados a una pantalla les ira muy bien.
Igualmente, sé que a ellos les gusta porque después de un rato están muy felices y se les olvida que es un teléfono o Tablet. Están un poco grandes pero son mis bebes aun y quiero compartir el mayor tiempo que pueda.