La terraza de un piso es un espacio multifuncional donde disfrutar del exterior sin salir de casa. Sin embargo su uso y disfrute tiene fecha de caducidad, o más bien podríamos decir que es estacional. Normalmente en verano la utilizamos un montón y el resto del año pasa a un segundo plano en la vivienda. Pero ¿Por qué desaprovechar este espacio? En PremiumGlass Cerramientos tienen claro que con un buen cerramiento la terraza se puede convertir en un espacio central de la casa en cualquier estación. Pero ¿Qué tipo de cerramiento? Aquí van cinco ideas geniales para inspiraros.
Índice
Cortinas de cristal
Las cortinas de cristal son la opción de moda para todo tipo de cerramientos y, entre ellos como no, el de terrazas. Permiten, cuando están cerrados, que la luz y el calor entre en el interior de la terraza y se mantenga durante mucho tiempo. Ideal para disfrutar en invierno y otoño. Y durante los meses de calor, se pueden abrir cual cortina para dejar el espacio diáfano, permitiendo la circulación de aire. Además, la ausencia de perfilería las hace realmente estéticas y perfectamente integradas con el resto de los elementos arquitectónicos.
Os dejo dos ejemplos: cortinas de cristal que van de suelo a techo, y otra opción en la que la parte inferior es fija, con perfilería, y la parte superior es cortina de cristal.
Cerramientos con perfilería
Otra opción habitual son los trandicionales cerramientos con perfilería. Habitualmente la parte inferior se mantiene fija y en la parte superior alguno de los paneles son abatibles o se pueden abrir por completo. Suele ser una opción más económica pero también algo menos estética. Os dejo dos ejemplo, uno con perfilería negra y otro con perfilería blanca. En cualquiera de los casos sigue cumpliendo la misma función que las cortinas de cristal: mantener el calor en los meses de frío y dejar pasar el aire en los de calor.
Techos acristalados
Algunas terrazas de pisos o incluso de casas pueden ser realmente grandes y requieren un tipo de cerramiento especial. En este ejemplo no valdría con una cortina de cristal simplemente, si no que el cerramiento se ha completado con un techo de cristal. Este modelo incluye, además, cortinas abatibles en casa uno de los paños. Dentro se crea un espacio muy luminoso y práctico para el día a día.
Perfilería en madera
Cabe mencionar, en los dos casos anteriores, la posibilidad de realizar esa perfilería con madera natural. De esta forma se consigue un aspecto más orgánico y cálido. Para mi gusto mucho más cogedor. La madera es clave en muchos estilos decorativos de moda y como vemos en esta foto queda fenomenal combinada con blanco. ¿Qué os parece este cerramiento?
Muro, cortinas y techo de cristal
Y si juntamos todas las ideas anteriores también se puede conseguir un cerramiento funcional y bonito. En este caso la terraza parte de un muro sobre el que se ha instalado una cortina de cristal. Sobre ella, la parte superior queda cerrada con un conjunto de paños abatibles de cristal que se pueden plegar para dejar el techo completamente al descubierto.
¿Qué os parecen estas ideas? ¿Encontráis algún modelo que os inspire para cerrar vuestras terrazas? Espero haberos ayudado un poco. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments