Como os decía en el post «Cómo ordenar la casa para la llegada de un bebé» quien tiene un trastero tiene un tesoro. Son un auténtico desahogo para poder adecuar la casa a la llegada de un nuevo miembro y dejar en ellos todos los «trastos» que no se suelen utilizar en el día a día o que pueden resultar molestos tenerlos dentro de casa. Nosotros no tenemos trastero pero estamos valorando la opción de alquilar uno en tipo Trastering.es porque con la llegada de T nuestra casa se ha vuelto una locura de cosas.
Los trasteros suelen ser sitios donde llegamos con prisas a dejar una caja, ese juego que ya no usamos, la ropa vieja, las maletas… y las cosas acaban unas encima de otras en un caos. Para sacarle todo el potencial al trastero merece la pena almacenar las cosas con cierto orden para que no se convierta en la cueva de los horrores, abarrotada de cosas donde no se encuentra nada. En el post de hoy te propongo cinco trucos para que tomes las riendas de tu trastero y se convierta en un lugar agradable y ordenado.
Índice
01 LA PLANIFICACIÓN INICIAL ES LA CLAVE
Como en todo en esta vida, la planificación es muy importante y fundamental para conseguir tener un trastero ordenado:
- Si vas a estrenar trastero, antes de empezar a meter cosas en el trastero valora el tamaño que tiene, las cosas que tienes que meter y cómo puedes distribuirlas de la forma más óptima.
- Si ya tienes el trastero abarrotado, dedica un día a sacarlo todo, aprovecha a hacer limpieza de todo lo que tienes y a continuación vuelve a introducirlo tras haber planificado la forma más óptima de distribución.
02 UTILIZA ESTANTERÍAS
Podemos pensar que las estanterías restan espacio de almacenaje pero nada mas lejos de la realidad. Las estanterías nos permiten colocar las cajas de forma ordenada y en vertical, ayudando a rescatarlas cuando las necesitemos sin obligarnos a quitar una pila de cajas por encima de la que necesitamos.
Las estanterías modulares son la mejor opción, asegúrate que de están fabricadas para aguantar mucho peso y, como consejo, son mucho más resistentes las de metal que las de madera o plástico (te lo digo por experiencia y alguna que otra balda rota en estanterías de madera)
03 COLGADORES VERTICALES PARA BICICLETAS
Una de las cosas que se suelen guardar en el trastero son las bicicletas. Si es tu caso puedes optar por un colgador vertical, hay varios modelos, o bien de columna o bien anclados a la pared. De esta forma las bicicletas no estarán por medio y tendrán siempre un lugar acondicionado para ellas. Es mucho más agradable cogerlas así y animarse a salir a pasear.
04 ETIQUETA LAS CAJAS
Si comienzas a meter todo en cajas y depositarlo en el trastero sin planificación, pronto olvidarás que contiene cada caja y será una locura encontrar algo allí. Para evitar este problema en el futuro lo mejor es etiquetar la caja con su contenido y año correspondiente. Sobre todo si se trata de ropa de bebé, juegos o cosas similares que las vamos a necesitar rescatar dentro de un tiempo.
05 APROVECHA EL ESPACIO DEL TECHO
Si tu trastero es pequeño aprovecha todos los rincones, incluso el techo. Existen soluciones prácticas y muy ingeniosas para almacenar cosas en el techo
Espero que estas ideas os hayan resultado útiles y prácticas para poner en orden vuestro trastero. Créeme, si lo tienes, cuídalo bien porque yo, que no lo tengo, lo hecho muuuuucho de menos. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments