¡Atención, con la llegada de la primavera queda oficialmente inaugurada la temporada de barbacoas!
La barbacoa es uno de esos complementos que deberían venir por defecto en todos los jardines porque, ¿A quién no le gusta disfrutar de una buena barbacoa con amigos en casa? Yo me apunto la primera. Los que han convertido la gastronomía de barbacoa en una afición no solo disponen de una zona de brasas, sino que construyen alrededor toda una cocina de exterior e, incluso, una barra o un merendero para tener una experiencia completa. Hoy os quiero proponer un post inspiracional con unas cuantas ideas para que podáis diseñar y construir vuestra propia barbacoa de jardín y viváis con vuestros seres queridos el placer de comer al aire libre «dentro» de casa.
Índice
Una cocina de exterior con horno de leña
Barbacoa, horno de leña, fregadero, encimera, barra, sillas e, incluso ¡GRIFO DE CERVEZA!, este es el sueño de cualquier aficionado a las barbacoas. Esto es lo que podríamos denominar como una cocina abierta (literalmente). Este espacio es perfecto para casas que tengan mucho terreno de jardín disponible y quieran un lugar bonito, agradable, espacioso y en el que no les falte de nada.
Cocina de exterior techada
Esta es una versión más humilde pero igual de funcional. Una «pequeña» cocina de exterior en la que no falta de nada. Para salvaguardarla de las inclemencias del tiempo, está techada y protegida en dos de sus laterales con una celosía de madera. La estructura está construida con obra y la barbacoa y otros elementos integrados a medida.
Barbacoa y horno para pizzas
Otra versión, en este caso de piedra y sin techar. Lo mejor de esta barbacoa es el horno de leña para pizzas y la barra alta curva para compartir el momento con los amigos. Esta barbacoa la podemos construir en un rincón de cualquier jardín y convertirlo en un espacio en el que vamos a querer estar todos los fines de semana.
Barbacoa independiente
Un modelo más independiente que ofrece lo indispensable para poder hacer una buena barbacoa en el jardín. Un pequeño fregadero, encimera y zona para almacenar la leña. Este modelo de obra es más clásico que los anteriores.
Barbacoa adherida a una fachada
Otra idea es aprovechar el lateral de la casa o de alguna construcción del jardín, para construir a partir de él una barbacoa y el resto de elementos que componen la cocina de exterior. El techado siempre le da un plus para poder cocinar en días donde haya un poco (no mucha) de lluvia.
Barbacoa y diseño
El diseño no está reñido con las barbacoas y este bonito modelo lo confirma. Una barbacoa con chimenea extractora que permite colocarla en un porche interior y que no se nos llene todo de humo. Elegante, funcional y lo mejor de todo, cerca de la mesa para poder servirlo todo recién salido del fuego.
La reina de las cocinas de exterior
El nivel más pro de cocina de exterior con barbacoa, fuegos, zona de almacenaje y todos los elementos necesarios para disfrutar de una agradable comida. Una cocina completísima al aire libre que se integra a la perfección en el jardín.
¿Qué os han parecido estas ideas? ¿Estáis pensando montar vuestra barbacoa en el jardín? ¿Habéis encontrado inspiración en estas imágenes? Espero que así sea, podéis dejarme vuestros comentarios para compartirlo, me encanta leeros y os leo a todos. Un abrazo a todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments