¿Ambientadores en casa? Sí, son una forma fantástica de estimular uno nuestros sentidos, en concreto el sentido del olfato, y crear un ambiente más agradable. Además, si son bonitos, contribuyen a la decoración del hogar. Peeeero, los ambientadores tradicionales (los que venden en el super) tienen un problema, bastante gordo en mi opinión, los aromas suelen ser excesivos y tóxicos y acaban provocando más inconvenientes que beneficios, o incluso, dolores de cabeza (y lo digo en primera persona).
¿Cuál es la solución? Durante mucho tiempo he pensado que yo no estoy hecha para disfrutar de los ambientadores hasta que un grupo de consumo en el que estoy metida me empezaron a hablar de los aceites esenciales. Los aceites esenciales son compuestos procedentes de plantas, 100% naturales, con olores intensos pero muy muy agradables y sin tóxicos. Quería probarlos y buscando un ambientador natural que pudiera usar para los aceites esenciales, me topé con estas preciosidades de Fieito que os quiero enseñar hoy.
Índice
Ambientadores naturales y sostenibles
He elegido estos ambientadores naturales por varias razones: son bonitos, son sostenibles, están fabricados artesanalmente y lo más importante, funcionan (bueno, eso no lo sabía cuando los pedí, pero ahora que los he probado os lo puedo decir tranquilamente)
Estéticamente, no hace falta que los describa porque ya veis en las fotos que estos cogumelos (seta en gallego) son preciosísimos y se convierten en un detalle perfecto para colocar encima de cualquier mesa o estantería. Están fabricados con madera de boj, fresno, roble o cerezo, procedente de la limpieza de bosques gallegos, por tanto, es una materia prima totalmente sostenible y reciclada. Están fabricados con madera 100% natural.
Los fabrican artesanalmente el equipo de Fieito, torneando los troncos hasta conseguir el aspecto final de seta. Por este motivo, no hay dos ambientadores iguales, cada uno es totalmente distinto a los demás. Es decir, son piezas únicas y exclusivas que pueden variar en una altura de entre 7 y 11 cm de alto y 5 y 9 cm de diámetro.
Cómo funcionan
Ahora bien, vamos con la gran pregunta ¿Cómo funcionan estos ambientadores sostenibles? Pues de forma muy sencilla. Solo hay que volcar el Cogumelo hacia abajo y echar unas gotas del aceite esencial que queramos bajo el sombrero de la seta. Dejamos que la madera absorba el aceite durante un minuto o dos y le damos la vuelta. A partir de los 5 / 10 minutos el aroma empezará a desprenderse a través de los poros de la madera. Os dejo un vídeo a continuación dónde podéis ver el paso a paso.
Como es evidente, para un olor más intenso y duradero echa más cantidad de aceite esencial y al contrario. El aceite, además, es una forma natural de cuidar la madera y contribuir a que el ambientador dure durante mucho más tiempo.
Sobre Fieito
Si me seguís en Insta, publiqué hace unos días en mis historias el unboxing de los ambientadores. Lo que quería enseñaros es que además de ser un producto natural y sostenible, todo el packaging en el que venía también lo era. Todo era papel y cartón, incluso cinta adhesiva de papel biodegradable.
Todo ello está en consonancia con los valores de Fieito, una tienda gallega que intenta potenciar el consumo sostenible y responsable. En su web vais a encontrar ropa sostenible para mujer, hombre e infantil. Pero también otros tipos de productos como complementos, piezas decorativas, cosmética, juguetes… Todo con una misma filosofía: la sostenibilidad y el comercio justo. Me encanta como se describen ellos mismos «Somos como una tienda de barrio pero en Internet» y sí, coincido en su descripción.
Sin duda estos ambientadores naturales son perfectos para quien, como yo, se satura o no soporta los ambientadores químicos tradicionales. ¿Qué os han parecido? Podéis dejarme vuestros comentarios más abajo. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en lasr edes.
No Comments