La forma de abrigarnos mientras dormimos ha evolucionado mucho en los últimos años y de las capas y capas de mantas pesadas hemos pasado a vestir nuestras camas en invierno con ligeros edredones nórdicos. Este textil del hogar es ya un indispensable en cualquier casa y no solo nos calienta, con ellos también tenemos una oportunidad fantástica para decorar y aportar un toque de color a nuestros dormitorios.
Los edredones nórdicos están formados por dos piezas, las fundas, que existen de mil tamaños y diseños diferentes, y los rellenos. Entre los rellenos encontramos en el mercado distintos tipos y en el post de hoy vamos a analizarlos para que puedas descubrir cuál es el más adecuado para ti y como elegirlo según tus necesidades. ¡Allá vamos!
Índice
Rellenos naturales o sintéticos
La primera cuestión que podemos analizar con respecto a los rellenos es su composición. Podemos encontrar dos grandes grupos, los rellenos naturales y los sintéticos.
- Rellenos naturales: están elaborados con plumas o plumones de oca o pato, es el caso del relleno nórdico de plumón. Este tipo de relleno es el más calentito, sobre todo los de plumón, ya que absorben la humedad producida por el cuerpo y mantienen una temperatura muy cálida.
- Rellenos sintéticos: están confeccionados por fibras de origen sintético. Como ventaja son más fáciles de lavar que los naturales pero su poder calorífico es menor.
Gramajes
¿Eres un friolero/a o prefieres algo ligerito? ¿Sueles dormir con la calefacción puesta o sin ella? Sea como fuere antes de comprar un relleno nórdico otro de los aspectos fundamentales que tienes que revisar es el gramaje. En general podemos decir que a mayor gramaje más calentito va a ser.
Los gramajes habituales varían entre 100 y 500 gramos y se mide por g/m2
- Rellenos de 100 gramos: soy muy ligeros y frescos, son ideales para casas con calefacción o cuando duermen dos personas con distinto grado de confort térmico.
- Rellenos de 250 a 300 gramos: cuando tu casa, por la noche, ronda los 12º y los 18 C° entonces debes escoger este tipo de relleno. Son los más comunes y más elegidos por encontrarse en un punto intermedio.
- Rellenos de 400 a 500 gramos: los más calentitos, para sitios sin calefacción donde suele hacer mucho frío o para personas muy frioleras.
Lo ideal es tener un par de rellenos diferentes para ir cambiando a lo largo de las estaciones.
Tamaño
Cuando tienes claro los dos puntos anteriores el siguiente punto al que prestar atención es el tamaño que necesitamos. Los rellenos nórdicos deben acompañar la medida de la funda y estos dos elementos deben ser adecuados a la medida de la cama. Siempre hay que escoger un tamaño de nórdico ligeramente superior al tamaño de la cama, si tienes dudas puedes revisar el cuadro que compartí hace tiempo en este post donde te explico exactamente qué medida de edredón necesitas según el tamaño de tu cama.
El diseño
Y para terminar hablaremos del diseño. Aunque los rellenos en principio van dentro de una funda, existen rellenos nórdicos que se utilizan directamente y vienen con colores o diseños diferentes. En este caso solo queda consultar los distintos modelos y si tenemos dudas buscar a profesionales y preguntarles.
Espero que estos tips os hayan ayudado para encontrar el relleno nórdico más adecuado y ajustado a vuestras necesidades y ¡DULCES SUEÑOS!. Recuerda que en la sección de hogar tienes mucha más información interesante. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments