Cuando pensamos en un sofá cama habitualmente viene a nuestra mente unos muebles aparatosos e incómodos que no son ni sofás, ni camas y que, a nivel estético, dejan mucho que desear. No podemos obviar su practicidad y multifunción, sobre todo en viviendas de tamaño reducido, pero ¿Existen sofás camas de diseño? ¿Sofás camas bonitos que de gusto tenerlos en cualquier estancia? Sí, claro. Hoy quiero poner el foco en un tipo de sofá cama de madera de estilo nórdico que enamorará a los fanáticos de este estilo decorativo. Sofás camas convertibles muy prácticos y sobre todo bonitos.
Sofás de madera natural
El estilo nórdico aboga por la madera natural y por tanto es una característica principal de este tipo de sofá. Están fabricados con una estructura de madera maciza, con certificación de calidad SFC (Es decir, madera procedente de fuentes sostenibles, certificadas y respetuosas con el medio ambiente), sobre la que reposa el futón. La madera, generalmente, se presenta con un color natural, los barnices que se utilizan no aportan color y son respetuosos con el medio ambiente. El futón, por su parte, se puede escoger el multitud de colores para adaptarlo a la paleta de color que hayamos elegido en nuestra decoración. En este modelo de ekoideas nos hacemos una idea bastante clara del aspecto que tiene un sofá cama de estilo nórdico y no podréis negarme que ¡Es una preciosidad!
Sofás camas de diseño
Y aunque no lo parezca, todos estos modelos de sofá son convertibles en una cama. Combinan a la perfección elegancia, practicidad y multifunción. Además, os dejo este vídeo a continuación donde podéis ver que para realizar la transformación de sofá a cama basta con un sencillo movimiento. Lejos de los complejos mecanismos de los sofás cama más convencionales. Son sofás camas de diseño, para dar a tu hogar un toque elegante y funcional.
Un sofá que pasa por pieza principal del salón o de cualquier otra estancia de la casa, sin que intúamos a simple vista que puede transformarse por completo. Existen modelos de dos y tres plazas, que se convierten en una cama de matrimonio para dos personas. O modelos individuales, con futones que pueden servir para descansar, dormir jugar…
Los futones cuentan con telas resistentes de materiales naturales que resisten el rozamiento y las manchas. Además, como mencionaba antes, se pueden elegir en multitud de colores para personalizar nuestros espacios.
Este es un modelo individual que se expande para crear una cama de tamaño normal para una sola persona. Es un sofá cama que se adapta a nuestra vida, con un diseño muy dinámico y divertido.
Ahora ya conocéis cómo son los sillones naturales de estilo nórdico. ¿Qué os parecen? Con un diseño tan marcado ¿Encajan dentro de vuestra decoración? A mi me parecen una auténtica maravilla del diseño que pondría sin duda dentro de mi hogar. Podéis dejarme vuestros comentarios más abajo, me encanta leeros. Espero que este artículo os haya resultado interesante. Nos vemos en las redes.
No Comments