Me encanta la navidad. Soy esa persona a la que ves en esta época con jerseys navideños extravagantes, que decora la casa de arriba a abajo, que hace regalos a todo el mundo, que va a ver las luces… pero este año estoy planteándome la Navidad de una forma diferente. Sin renunciar a todo lo que he dicho, estoy intentando tener una Navidad de una forma lo más sostenible posible, sobre todo en el tema de la decoración y los regalos.
Cuando hace un par de semanas saqué del altillo la caja de decoración navideña me di cuenta de que casi todo era de plástico y me llevé las manos a la cabeza. A pesar de ser una persona concienciada con el medio ambiente, hasta este año no me he dado cuenta de la cantidad de plástico que nos rodea, y en mi reto por colaborar en conseguir un mundo más sostenible, decidí que a partir de ahora solo utilizaría decoración navideña hecha por mi (y por Tai cuando tenga la edad) y/o con elementos de la naturaleza. Sí, es muy cómodo bajar a los almacenes de «chinos» y llenar la cesta de todo tipo de cachibaches, pero hay un montón de alternativas sostenibles por las que podemos optar, por ejemplo decorar con plantas y flores naturales. A continuación puedes ver algunas ideas con las que puedes inspirarte para unirte a hacer de esta Navidad una Navidad respetuosa con el medio ambiente.
Índice
Árboles de Navidad decorados con flores
Mucha gente está decorando sus árboles navideños con flores naturales y, vamos a ser sinceros ¡ES UNA AUTÉNTICA PRECIOSIDAD! Colocadas como si fueran espumillones y combinadas con otro tipo de decoración, los árboles lucen de maravilla para ambientar cualquier espacio en estas fiestas. Para hacer este tipo de decoración puedes comprar rosas a domicilio online y colocarlas en el árbol formando una hélice, como en esta fotografía. También puedes hacerte con oro tipo de flores y colocarlas de forma separada. En realidad, las pongas como las pongas, las flores son un complemento perfecto para el árbol de Navidad y quedarán espectaculares de cualquier forma.
Centros de mesa navideños con flores naturales
Un clásico de la decoración navideña son los centros de mesa con los que aportar un toque único a la mesa que vas a compartir con tus seres queridos. Los centros de mesa son uno de esos complementos que más se dan a hacerlos por nosotros mismos y uno de los elementos que no pueden faltar en ellos son unas flores (rosas y claveles) rojas.
Coronas de Navidad con flores naturales
Otro clásico de la Navidad son las coronas. Se ponen en la puerta para dar la bienvenida a los visitantes y participar en el ambiente festivo de la comunidad, o dentro de casa para completar la decoración. Hay muchas formas de crear tus coronas pero, sin duda, con flores y plantas naturales es la más sofisticada y bonita de todas.
Guirnaldas de Navidad
Y para terminar te propongo crear tus propias guirnaldas navideñas con flores, hojas y otros elementos naturales y dejar de usar para siempre los espumillones (fabricados con plásticos y muy contaminantes). Este tipo de guirnaldas quedan preciosas colocadas en cualquier lugar.
Pronto compartiré más ideas de decoración navideña sostenible, guárdate este blog en favoritos y no te pierdas nada. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
1 Comment
Nuria
14 febrero, 2020 at 1:09 pmMe encantó el post , muchas gracias por el contenido
Saludos