La decoración de estilo industrial, tan de moda en esta década, se caracteriza por crear espacios con una gran sensación de amplitud, con grandes ventanales, colores sobrios y, sobre todo, donde se respetan los materiales originales combinados con materiales urbanos. Uno de los más característicos es el cemento, pero no un cemento cualquiera, debe tener unas propiedades específicas que aguante el trasiego diario de un hogar, que facilite la limpieza, que sea higiénico y que no corra el riesgo de descomponerse con el tiempo y el uso. Para ello se ha creado el microcemento.
Índice
¿Qué es el microcemento?
Es un tipo de material utilizado en construcción con fines, principalmente, decorativos. Se trata en esencia de cemento modificado al que se le han añadido polímeros, áridos ultrafinos, aditivos y pigmentos naturales de colores para darle coloración. Estas modificaciones le permiten adquirir unas características mejoradas con espesores de 2 y 3 milímetros. Se puede aplicar en todo tipo de superficies y se puede usar tanto para suelos, paredes, techos como para encimeras, tanto en interior como en exterior. Su aspecto es muy similar al del cemento pero adquiere una textura más fina y tiene un acabado fantástico. Se trata de una alternativa económica, rápida y fácil, con unos resultados muy dinámicos y grandes posibilidades decorativas en todas las estancias de la casa.
Aplicaciones decorativas del microcemento en el hogar
Recubrimiento de paredes y escaleras
La facilidad de modelado del microcemento lo hace un material perfecto para cubrir todo tipo de superficies, incluso las escaleras. Es fácil y rápido de aplicar y se adapta a las necesidades de cada espacio dándole un aspecto industrial, contemporáneo y orgánico.
Para la cocina y las encimeras
Para las paredes, suelo o encimeras. Sus características lo hacen un material perfecto para esta estancia de la casa: apenas se mancha y se limpia fácilmente con agua y jabón. Combinado con muebles modernos o clásicos, con suelos de tarima o de baldosa, las posibilidades decorativas que aporta son muy amplias.
Un baño diferente
El baño puede parecer un espacio reservado únicamente a los azulejos pero es hora de plantear nuevas tendencias. El microcemento se puede aplicar en las paredes de la ducha y del resto del baño, en el suelo o, incluso, para modelar y crear distintos tipos de muebles. Además, alternándolo con otras texturas, ayuda a crear una combinación armónica y con mucho estilo y su facilidad para modelarse permite crear estructuras diferentes de carácter más artístico y creativo.
Los dormitorios más originales
Para integrar la decoración de toda la casa, el microcemento también se puede usar en la habitación combinándolo con texturas naturales (madera, textiles…). Ambos elementos harán del espacio un lugar acogedor en el que disfrutar de una buena siesta.
Fuente imágenes: https://www.futurcret.com/
Si os gusta la decoración industrial y estáis diseñando o planteando una reforma, espero que estas ideas os hayan inspirado para introducir el microcemento en vuestros hogares. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments