Después de hacer un pedido a la tienda de bricolaje online Fixami.es estaba pensando que en toda casa debería haber una caja de herramientas con los básicos que permitan hacer esas chapucillas que surgen en el día a día. Sin embargo, cualquier fan del bricolaje sabe que esos básicos se quedan rápidamente muy limitados cuando quieres ponerte a hacer todos los proyectos que surgen en tu cabeza. En ese momento empiezas a hacer paseos por el centro de bricolaje para ir adquiriendo todas las herramientas que necesitas y acabas teniendo maletines, kits y todo tipo de complementos y materiales que hay que almacenar en casa y ocupan espacio. Lo mejor es tener solo las herramientas clave y multifuncionales que te permitan hacer casi todo y en este post haremos un repaso a esas herramientas que no pueden faltar.
Índice
01 – Taladro-atornilladora
Para colgar un cuadro, para montar un mueble de Ikea, para anclar un mueble a la pared… un taladro atornilladora es una herramienta imprescindible que no puede faltar en ninguna casa (y si falta, acabarás pidiéndosela al vecino). Para ahorrar espacio lo mejor es optar por una herramienta que sirva tanto para taladrar como para atornillar en lugar de un taladro y una atornilladora por separado. Por último, puedes optar por la eléctrica con cable o con baterías, yo prefiero las segundas pero depende de tus preferencias y presupuesto.
02 – Pack de brocas y puntas para atornillar
Como complemento al taladro-atornilladora tendrás que tener un buen juego de brocas y de puntas para atornillar. Asegúrate de tener brocas para pared y madera, suelen vender kits con brocas de distintos tamaños para tenerlas todas juntas y bien ordenadas. También es recomendable contar con un pack de puntas para atornillar y algunas paletas y llaves de vaso.
03 – Juego de llaves inglesas
Tener un buen juego de llaves inglesas te salvará en muchas ocasiones, aunque un alicates puede hacer una función similar, agradecerás tener la herramienta adecuada. Las llaves inglesa las puedes encontrar fijas, como las de esta foto, o variable, que puedes ensanchar o reducir según tus necesidades.
04 – Juego de llaves allen
Si eres de los que montas muchos muebles de IKEA necesitas tener obligatoriamente en casa un juego de llaves allen de varios tamaños. Te recomiendo que sean llaves grandes para poder adaptarte a cada superficie y que no necesites hacer demasiado esfuerzo al presionar.
05 – Surtido de alicates
Una de las herramientas más funcionales que tendrás en tu caja de herramientas serán los alicates. Deberías contar con un surtido de ellos para apretar, cortar, ajustar, mover…
06 – Nivel
Cuando cuelgues un cuadro en la pared querrás que quede perfectamente alineado con el suelo y para ello necesitas un nivel. Para eso y para otras muchas cosas. Hazte con un buen nivel de burbuja, de los que son magnéticos (son muy prácticos, te lo aseguro), y tenlo siempre en tu caja de herramientas.
07 – Metro de carpintero
Si no quieres andar midiendo con la regla del colegio de tus hijos o intentar sacar aproximaciones a base de palmos o pasos, lo mejor es tener en casa un metro de carpintero. Lo vas a necesitar un montón de veces para medir los espacios, para saber qué mueble, colchón, sofá… debes comprar o, incluso, para saber cuánto ha crecido tu pequeñajo durante este año. El metro de carpintero es un imprescindible.
08 – Martillo
En alguna ocasión he llegado a ver una botella de cristal estallarse por usarla como martillo y es que esta herramienta tampoco puede faltar. Son económicos y muy multifuncionales. No dejes nunca tu caja de herramientas huérfana de martillo.
09 – Serrucho y cutter
En la sección de corte tenemos muchas herramientas de las que hablar: el serucho es el principal porque con él puedes cortar casi cualquier cosa, pero seamos sinceros, cortar un tablón de madera con un serrucho es un tostón y cortar un cartón pluma con un serrucho igual es excesivo. Para estos casos puedes tener una caladora para lo primero y un cutter para lo segundo, en cualquier caso, si estás buscando sólo las herramientas imprescindibles, yo me quedaría con el serrucho y un cutter.
10 – Herramienta multifuncional
Y para terminar te recomiendo tener siempre cerca y localizada una herramienta multinacional como esta. Incluye un poco de todo lo que hemos hablado y te salvará de un apuro cuando necesites algo urgente y todo lo demás esté prestado en casa de tu cuñado.
Espero que este post te haya resultado útil para elaborar la lista de herramientas imprescindibles para tu casa. Ahora solo te queda hacerte con ellas y empezar a crear todas las ideas que pasan por tu cabeza. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Youtube
1 Comment
Sergio
27 mayo, 2020 at 8:08 amEn mi opinión has acertado totalmente con las herramientas mínimas e indispensables para poder trabajar en casa sin problemas. Personalmente sobretodo el taladro, que aunque parezca mentira te puede evitar muchos dolores de cabeza el tener un buen taladro que funcione correctamente en casa.
Muy buen post y muy completo!