Aunque todas las flores son bonitas, si tuviéramos que hacer un top 5 de las más buscadas y regaladas, éstas son las flores de primavera. En estos meses encontramos las flores para regalar más hermosas, disponibles todo el año en el sitio Web Ornamentalis. En este post haremos un repaso a las mejores flores para crear un precioso ramo con el que hacer un presente especial e inolvidable.
Índice
Petunia
En el primer puesto de la lista de mi 5 flores favoritas de la primavera está la petunia. Se trata de una planta que se puede cultivar tanto en tierra como en maceta y que aporta mucho volumen y mucho color. Hay distintos tipos de variedades, con flores de tonos variados. Todas ellas se caracterizan por generar un gran número de flores en los meses de primavera y verano.
A esta planta le gustan los climas secos, porque la lluvia directa en las flores puede estropearlas, y los lugares soleados. Disfruta con mucha luz y calor. Por ello, no suelen resistir a inviernos fríos y a las heladas. En cuanto al riego, necesita un sustrato húmedo con abundantes riegos durante la época de primavera y verano, aunque sin mojar las flores.
Hortensias
En esta lista no podían faltar las hortensias. Una planta con inmensas flores que aportan grandes dosis de color al jardín. La hortensia se puede cultivar en maceta (macetas grandes) aunque suele ser más común verla directamente plantada en la tierra. Aunque suele ser una flor de verano, comienzan a surgir a finales de primavera.
Se trata de un arbusto con mucho volumen, que gusta de zonas luminosas pero sin recibir sol directo e intenso durante todo el día. Puede ser adecuada para lugares con sombra. En cuanto al riego, requiere agua abundante, que mantenga el sustrato húmedo continuamente. Para ello es necesaria regarla todos los días, a primera hora de la mañana o última de la noche.
Peonías
Vamos a por la tercera flor de la lista, las peonías. Una flor de aspecto delicado y romántico que suele utilizarse con frecuencia en ramos de flores especiales. Se puede cultivar en tierra, convirtiéndose en una preciosa planta de tipo arbusto de la que brotan estas preciosas flores. Las peonías requieren temperaturas templadas, por lo que si se cultivan en zonas de calor, mejor ponerlas a la sombra, y al contrario, en zonas de frío es mejor ubicarlas al sol.
Suelen plantarse al comienzo de la primavera y llegan a su máximo esplendor sobre los meses de mayo y junio. Al igual que otras plantas de flor requieren mucha agua y sustratos húmedos de forma continua y controlada.
Lanatas
Hay una flor por excelencia que me recuerda a mi infancia, las lantanas. Estaban sembradas en el jardín de mis abuelos y me gustaban mucho verlas florecer. Eran tan bonitas y delicadas que de alguna manera se quedaron grabadas en mi mente. Estas pequeñitas flores crecen en unos grandes arbustos. Están perfectamente adaptadas al clima mediterráneo. Les gusta el sol y el calor intenso y, lo mejor de todo, es que precisan poca agua y un riego espaciado. Su floración es larga, desde la primavera hasta el otoño, sin embargo en invierno hay que cubrirlas o protegerlas para que aguanten hasta la siguiente temporada.
Fresias
Y para terminar, la última flor primaveral de esta lista son las fresias. Aunque deben sembrarse en otoño, su floración es en primavera y nos aportan unas preciosas y pequeñas flores decorativas. Son plantas bulbosas que pueden cultivarse en la tierra, con preferencia en lugares de semisombra. El sol intenso y directo las puede estropear, así como el frio invernal. El riego de estas flores es muy particular. Se recomienda regar antes y durante de la floración pero detenerlo en cierto momento para mantener la planta en un estado de letargo.
De todas estas flores ¿Cuál es vuestra favorita? ¿Os animáis a sembrarlas en vuestros jardines esta primavera? Espero que este post os haya gustado e inspirado. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments