Ya ha llegado ese momento. Tienes un precioso jardín, verde, lleno de flores, con un merendero y una piscina espectacular donde disfrutar de tu tiempo libre. Ahora llega lo difícil. No es por aguar la fiesta pero… toca mantenerlo. El jardín, como ente natural, crece y evoluciona continuamente y hay que dedicarle cierto tiempo a su mantenimiento y limpieza. Cada uno se toma estas tareas a su manera; hay quien disfruta y le parece relajante cuidar del jardín y otros que lo ven como una carga. Sea cual sea el grupo en el que estés debes contar con las herramientas adecuadas para mantener un jardín siempre bonito. Todas ellas las puedes conseguir en Maquituls.
Índice
Desbrozadora
Las desbrozadoras profesionales son herramientas muy útiles en todos los jardines. Nos ayudan a mantener a raya las hierbas (no voy a clasificarlas como mala porque no existen las malas hierbas, solo las inoportunas). La desbrozadora llega a lugares a los que el cortacésped no puede acceder y con muy poco esfuerzo las recorta y elimina. Son útiles para zonas próximas a poyetes, debajo de grandes matorrales, cerca de una valla etc.
Cortacésped
Si el jardín dispone de césped no puede faltar un buen cortacésped. Se trata de un indispensable para controlar el crecimiento del césped y tenerlo siempre en buen estado. Existe una variedad enorme de modelos cortacésped. Desde el manual hasta el clásico de motor que empujamos nosotros (como el de la foto). Hoy en día también encontramos modelos automáticos, similares a las aspiradoras que usamos en el interior de casa, o pequeños tractores cortacésped, ideales cuando tenemos grandes extensiones de terreno.
Cortasetos
Y si hablamos de herramientas para cortar no puede faltar el cortasetos. En las urbanizaciones muchos de los jardines cuentan con setos vegetales para separar unas parcelas de otras. El mantenimiento de estos setos es fundamental tanto a nivel práctico como estético. Cortar setos es una tarea arduo entretenida si se realiza con unas tijeras de podar y con el cortasetos se avanza muchísimo más rápido, el tiempo es oro.
Tijeras de podar
Aunque el cortasetos es la herramienta clave para hacer el trabajo de forma cómoda y rápida, siempre se necesitará una tijera de podar para ciertas zonas. Además será fundamental para mantener a raya el crecimiento de algunas plantas o incluso para realizar una pequeña poda en un árbol o arbusto.
Soplador y aspiradora
Todo el que ha tenido o tiene jardín sabe que en otoño se agradece tener un buen soplador de hojas. La caída de las hojas en esta estación puede crear un manto de tonos cálidos precioso pero que en algún momento hay que recoger. Normalmente se suelen recoger las hojas con rastrillo y carretilla pero, seamos sinceros, es mucho más divertido y rápido amontonarlas con un soplador y recogerlas con una aspiradora de hojas.
Pala y carretilla
Aunque la mayoría de las recomendaciones anteriores de esta lista son electrónicas, no puede faltar un básico imprescindible: una carretilla y una pala. Las necesitaremos para distintos tipos de tareas, sobre todo plantar, remover la tierra, recoger maleza etc, transportar cargas etc. Y oye, si viene una Filomena, una pala a mano va a ser de mucha ayuda.
¿Añadiríais alguna otra herramienta a esta lista? Espero que a partir de ahora no os falte ninguna herramienta para cuidar de vuestro jardín y podáis mantenerlo limpio y bonito durante todo el año. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments