Lo que diferencia una celebración especial, como una boda, comunión, aniversario… de una celebración corriente es la decoración, y dentro de ella los detalles. La decoración nos ayuda a crear un ambiente, un clímax, que envuelve a los participantes y los hace parte de la magia de este evento especial. Y si hablamos de detalles podríamos fijarnos en mil cosas distintas pero hoy nos centraremos en las sillas para eventos.
Índice
Consejos para elegir las sillas de una boda
Las sillas son un imprescindible en cualquier evento. Necesarias para sentarnos, comer, charlar… Juegan un papel importante y tienen una gran presencia visual, por lo que hay que prestarles atención. Las sillas en una boda ayudan a crear un ambiente, según el modelo que se decida incorporar. Por ello es muy importante saber de antemano qué estilo decorativo queremos que guíe el evento. Según éste decidiremos utilizar unas sillas u otras.
En este imagen vemos las sillas Tiffany, un modelo muy elegante y una de las más demandadas para crear estilos chic, con un toque romántico.
Silla Crossback, estilo y tendencia
Junto a las Tiffany, la otra gran triunfadora entre las bodas, tanto al aire libre como en el exterior, son las sillas Crossback. Estas sillas de madera se caracterizan por tener un respaldo en forma de cruz. Están fabricadas en madera maciza y presentan tonos naturales, muy combinables con todo tipo de paletas y una gran variedad de estilos.
Cómo decorar una silla Crossback.
Una silla tan elegante no necesita apenas decoración pero siempre podemos ponerle algún toque que la haga aún más especial. La clave está en elegir una decoración sencilla, sin sobrecargarla demasiado. Podemos jugar con los cojines para darles un toque de color. Habitualmente el blanco es el que mejor encaja con este tipo de celebraciones pero se pueden escoger otros tonos o, incluso, combinar sillas con cojines de distintos colores para crear una paleta visual.
El respaldo será la zona que más juego nos de a la hora de decorar las sillas crossback. Su estructura cruzada es bastante útil para colocar motivos vegetales. Bien una corona de plantas y flores naturales o plantas artificiales o incluso de papel. Si la celebración se va a realizar en exterior, es importante que toda la decoración esté bien fijada a la estructura de la silla para que no vuele si llega un viento bandido que se lleve las rayas de mi vestido.
Este tipo de silla encaja a la perfección en las bodas de tipo ibicenco, bien sea con un tono de madera barnizado, como este, con madera natural o pintadas de blanco. La decoración para este estilo de boda nos acerca a las creaciones de ganchillo y el macramé. En este ejemplo vemos que han utilizado unos preciosos atrapa sueños para colocarlos en las sillas que, además, podrían ser un regalo precioso para los invitados.
¿Qué otras ideas de decoración se os ocurren? Partiendo de unas sillas tan elegantes como estas con un pequeño toque es más que suficiente. Espero que este post os haya inspirado para encontrar las sillas perfectas para vuestro evento especial. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments