Después del fatídico 2020 nos hemos adentrado en un nuevo año con una perspectiva distinta de la vida y de nuestros hogares. Esta pandemia nos ha hecho ver el interior de nuestras casas de otra manera y ha transformado las tendencias en decoración que venían triunfando en los últimos años. La cocina se ha convertido en un espacio multifuncional en el que no solo cocinamos, sino que ha hecho (y está haciendo) funciones de oficina, sala de reuniones, sala de juegos… Y después de todos estos cambios ¿Cómo se aventura este 2021 en cuanto a las tendencias en decoración de cocinas? Presta atención a estas tendencias y pide presupuesto para tu nueva cocina si estás pensando en renovarla este año.
Índice
Una cocina abierta a todo
Si en el repaso de tendencias de 2020 abríamos el post diciendo que las cocinas abiertas estaban triunfando, durante el 2021 esta forma de distribución adquiere aún mayor relevancia y protagonismo. Las cocinas abiertas hacen que el espacio sea un lugar convivencial pero también dan la facilidad de hacerlo más multifuncional. En la decoración general se desdibujan las marcas que separan la cocina del salón o de otras áreas, los espacios quedan integrados unos dentro de otros creando una uniformidad visual. Las islas y las penínsulas siguen siendo las grandes elegidas para crear esta unión espacial, buscando en ellas espacios multitarea en los que poder cocinar, comer, mantener una reunión, hacer las tareas, jugar… o lo que el día a día nos requiera.
Entre el blanco y el negro
Las cocinas de colores han sido una tendencia habitual en los últimos años pero en este 2021 el blanco viene pisando fuerte. Es un color tradicional que nunca pasa de moda. El blanco aporta luminosidad, frescura y limpieza. Junto a clásico blanco despunta el negro, un color que hasta hace poco parecía impensable pero que está siendo un agradable sorpresa. Las cocinas en negro tienen una personalidad única. La combinación de ambos colores nunca nos fallará.
Una cocina responsable con el medio ambiente
Podríamos decir que el cuidado del medio ambiente es tendencia y aunque por un lado me alegro muchísimo, por el otro lo observo con recelo y espero de corazón que no se trate de una moda pasajera. La tendencia eco llega a todos los ámbitos de nuestra vida incluida la decoración. En la cocina se busca utilizar materiales sostenibles, electrodomésticos de bajo consumo y adaptar los espacios de almacenaje para otro tipo de consumo de productos a granel y con menos plástico. Las cocinas del futuro serán mucho más responsables con el medio ambiente.
Electrodomésticos ocultos
En las cocinas de estilo moderno, industrial o de corte más actual, como vimos el año pasado, triunfan los frentes planos y minimalistas. A este estilo se suma mantener un espacio visual muy limpio ocultando los electrodomésticos, o al menos, todos los que se pueda. Al mismo tiempo los muebles de almacenaje profundos y altos comienzan a instalarse para suplir la falta de espacio que, en general, suele haber en muchas de las casa y pisos actuales.
La pandemia nos ha hecho replantearnos nuestros hogares y muchas familias han comenzado a hacer reformas para mejorarlos. Este 2021 no me cabe duda que va a ser el año de las reformas del hogar. Espero que os haya gustado este post. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments