Cuando hablamos de canapé no me estoy refiriendo a un pedacito delicioso de comida, si no a uno de los muebles más prácticos de nuestro hogar. Los canapés sirven de soporte para el colchón sobre el que dormimos pero también nos otorgan un espacio de almacenaje extra donde guardar un montón de cosas. Y no me podréis negar que tener un lugar donde guardar cosas, en nuestras casas y pisos minúsculos, es todo un lujazo. Pero ¿sabíais que existen distintos tipos de canapés? Bien por su forma y características o por su precio (hay una gran variedad de canapés baratos). Si buscáis un canapé deberíais conocer todos sus tipos para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.
Índice
Canapé abatible de una sola pieza
El canapé clásico es el canapé abatible de una sola pieza. Seguramente tengáis en mente el canape 150×190, lo que viene siendo una cama de matrimonio habitual. Este tipo de canapé se abre desde la parte inferior, dejando el colchón sobre él, apoyado en la pared o el cabecero. Pero también existen canapés de otras muchas medidas. Los de las camas de 90×190 por ejemplo suelen abrirse lateralmente, para facilitar su uso, ya que las camas individuales suelen estar pegadas a una pared.
La característica principal de este tipo de canapé es que toda la superficie está diáfana, otorgando un espacio de almacenaje muy flexible, para guardar una gran variedad de objetos. Lo malo, por ponerle una pega, es que el transporte. Son muy pesados y ocupan mucho espacio. Si sois de los que os mudáis con frecuencia, os recomiendo descartar esta opción y seguir leyendo este post. Si no tenéis pensado mudaros, sin duda esta es vuestra opción.
Canapé abatible partido
El canapé abatible partido nos da el mismo servicio que el anterior pero es mucho más flexible a la hora de ser transportado. Este tipo de canapé se divide en dos piezas individuales, que pesan menos y caben en una furgoneta pequeña. Es decir, perfecto para quien se muda con frecuencia. La pequeña pega de este tipo es que el espacio de almacenaje también está partido y por tanto hay que dividir las cosas en dos compartimentos. Aunque, quizás este hándicap puede ser algo positivo para alguien.
Canapé con zapatero
Otro tipo de canapé que me gusta mucho y me parece muy muy práctico es el canapé con zapatero. La zona de almacenaje está dividida en un espacio vacío y diáfano y una zona de zapatero. Lo bueno del zapatero es que no hay que abrir la tapa superior para acceder a los zapatos, la apertura suele ser lateral, facilitando así su uso diario. Este tipo lo podemos encontrar en distintas medidas de camas de matrimonio y de camas individuales.
Tres modelos de canapé para adaptarse a las necesidades de cada uno. ¿Con cuál os quedáis? Todos ellos se pueden encontrar en una gran variedad de precios, acabados y tamaños. Espero que este post os haya resultado interesante, un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments