Hace unos años, pongamos unos 60 u 90, las puertas y ventanas que se instalaban en los pisos y viviendas de clase media estaban fabricadas en aluminio. Ese acabado metálico se convirtió en lo habitual y aún sigue estando presente en casas «antiguas». Era lo más económico y se convirtió en un icono. Pero, poco a poco, el aspecto de las puertas y ventanas ha ido cambiando notablemente. El PVC ha sustituido al aluminio y las nuevas tecnologías han permitido elegir entre multitud de acabados con precios igual de competitivos y mejores rendimientos aislantes.
Índice
Acabados en blanco
El acabado en blanco es quizás el más común. Y no es para menos, es el color más luminoso y más limpio. Todos sabemos que el polvo se percibe menos sobre un fondo blanco que sobre un color oscuro. Además, combina muy bien con casi cualquier estilo decorativo. En Getxoventanas, un instalador de ventanas PVC Bilbao , tienen claro que el acabado en blanco es el más solicitado y el más vendido.
Acabados foliados
Pero hay vida más allá del blanco. Los acabados foliados nos dan una amplísima gama de opciones para escoger ventanas de PVC del color y textura que queramos. ¿Qué significa foliado? Consiste en aplicar un film a la ventana de PVC. Este film queda perfectamente integrado y nos ofrece muchas opciones de acabados: desde los colores planos entre los que se pueden elegir negro, azul, rojo… a acabados de estilo madera o metálico. De esta forma hay muchas posibilidades de integrar las ventanas de pvc en fachadas o estilos decorativos variados
- En la categoría de madera debemos mencionar que la tecnología ha avanzado muchísimo y la imitación es tan realista que cuesta distinguir entre una ventana de PVC y una ventana de madera real. La gran ventaja del PVC es que no requiere ningún tipo de mantenimiento. Además, es perfecto para integrar en viviendas de estilo rural o en zonas rurales, donde la fachada requiere seguir unas estrictas normas estéticas.
- En la categoría de metalizados encontramos una gran variedad de acabados, es ideal por ejemplo para viviendas de estilo moderno con fachadas metalizadas. Al añadir una perfilaría del mismo color queda todo perfectamente integrado y sin diferencia visual.
Acabados lacados
Otra forma de conseguir perfilería con tonos diferentes, sin recurrir al foliado, es el lacado. Es el mismo procedimiento que se utiliza con puertas o con muebles, es decir, aplicando distintas capas de laca sobre la perfilería de PVC. El resultado es muy resistente y duradero. Visualmente es inapreciable la diferencia entre la técnica mencionada anteriormente y el lacado. La ventaja es que mezclando los colores de las lacas se puede conseguir casi el tono que queramos.
Como veis hay muchas posibilidades para instalar ventanas y puertas de PVC con el acabado que más nos guste. Lo ideal es acudir a un profesional, transmitirle nuestras necesidades y dejarse asesorar para encontrar la técnica más adecuada a nuestros gustos. Espero que este post os haya resultado interesante. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments