Hemos llegado a los 18 meses y la hora del baño se ha convertido en uno de los momentos más divertidos del día. Nos encanta y jugamos un montón en la bañera. La verdad es que no nos han hecho falta juguetes, con los últimos botes de geles y champús que teníamos (porque ahora lo usamos todo sólido para no generar plásticos), un embudo y un par de recipientes nos inventamos mil formas de jugar, bueno, en realidad las inventa T y nosotros solo le acompañamos. Pero me apetece proponerle actividades distintas en la bañera y he estado buscando ideas, aquí os dejo mi selección top 5. Eso sí, antes de empezar, tengo que recordar un detalle super mega hiper importante. La bañera puede ser muy divertida pero también muy peligrosa, más aún si los niños están jugando dentro de ella, con agua y jabón de por medio. Por eso, para evitar caídas, golpes y sustos, es muy importante tener un buen sistema de antideslizantes para bañera; una alfombra, ventosas, tiras adhesivas… hay un montón, pero no olvidéis usar alguna ¡La seguridad ante todo! Y después de este paréntesis, allá vamos con las ideas.
Índice
Baños de colores
Una experiencia sencilla y muy sensorial es un baño con agua tintada. Se pueden usar tintes alimentarios para que sea completamente seguro y completarlo con juguetes (que se puedan mojar) del color elegido. Es una forma diferente de disfrutar del baño y experimentar de forma activa con los colores. Me ha encantado esta idea de busytoddler.com
Un baño de LEGO
En esta misma web también he encontrado otra idea genial que propone meter al agua las pieza de LEGO y jugar a construir. Puede parecer sencillo pero el cambio de situación y el medio acuoso hacen que los peques se enfrenten al juego de una forma totalmente distinta. Seguro que lo probaremos, heredamos unos juegos LEGO que nos encantan.
Piscina de churros
El título de la sección no se si se entenderá en todos sitios pero con churro me refiero a estos sistemas de flotación que se usan en las piscinas que son tubos alargados de colores. Pues bien, con uno o dos tubos de estos, cortados en trocitos pequeños, la idea es llenar la piscina de ellos como si fuera una piscina de bolas. Diversión para un buen rato. Y después, se pueden seguir usando para otras actividades, como clasificar por colores, ensartar etc.
Circuito de agua
Con unos tubos de fontanería, algunos conectores y muchas ventosas, se puede construir sobre la pared del baño un circuito de agua. Una forma de experimentar el movimiento del agua y disfrutar del baño de una forma diferente. Lo mejor, si se pueden quitar y poner, es que cada día podéis construir un circuito diferente.
Bombas de espuma y serpientes de espuma
Sin necesidades de juguetes ni cacharros de ningún tipo, un clásico del baño con niño es la espuma y se puede conseguir de muchas formas distintas, por ejemplo con una bomba de espuma. Hay cientos de tutoriales que nos enseñan a fabricarlas, aquí tenéis como ejemplo.
En relación con la espuma, otra idea es hacer serpientes de espuma. Esta propuesta ya la puse también en un listado de juegos para el verano y consiste en cortar una botella y utilizarla a modo de pompero. Os dejo también un vídeo de cómo se hacen.
Espero que os hayan gustado e inspirado estas ideas tanto como a mi. Ahora a prepararlo todo y pasar unas tardes de baño muy divertidas. Un abrazo a todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments