¿Sabéis cuál es el truco de los profesionales para conseguir dormitorios de revista? Incluir un cabecero. Pero no uno cualquiera, claro, tiene que ir acorde al resto de la decoración. El cabecero de cama consigue aportar a un dormitorio esa calidez que caracteriza a esta zona de la casa, que nos invita a acostarnos y descansar. En el feng shui es una pieza indispensable en la decoración. Y, por supuesto, tiene una función práctica además de la estética.
En este 2022, como bien dice Sonia Rodríguez, directora de Marketing de Kivole: “Los cabeceros mejoran notablemente la decoración de un dormitorio y es una forma sencilla de cambiarle por completo el estilo», “Este año son tendencia sobre todo los acabados en polipiel o madera”. Así que vamos a hacer un repaso a los cabeceros que marcan tendencia esta temporada para que encontréis en este post un poco de inspiración.
Índice
Cabeceros de cama con fibras naturales
Las fibras naturales son una tendencia decorativa que vienen despuntando notablemente en los últimos años. De la mano de la conciencia ecológica y medioambiental, cada vez más buscamos muebles que respeten nuestro planeta tanto en su producción como en sus materiales. Este precioso cabecero que imita el estilo clásico es una combinación perfecta entre madera y ratán, de aspecto artesanal pero a la vez actual. Ideal para estilos boho, romántico o incluso rural. Este es el modelo Dorian de Kivole.
Cabeceros de polipiel
Los cabeceros de piel siempre han estado a la orden del día y esta temporada la polipiel marca tendencia. Son cabeceros elegantes, mullidos y cómodos, que además de decorar nos ofrecen un lugar agradable sobre el que recostarnos. El modelo Albi de Kivole, que vemos en la siguiente fotografía, es un clásico que nunca falla. Una reinterpretación moderna del capitoné , ideal para estilos modernos, nórdico y minimalistas, por sus líneas limpias, color neutro y aspecto homogéneo.
Este modelo de estilo más romántico es de los más elegantes. Las orejas nos recuerdan a un sillón orejero, que también podría encajar perfectamente dentro de la decoración del dormitorio. Los colores neutros de este modelo hacen que sea muy fácil de combinar con un mobiliario de madera natural o tonos blancos y pastel.
Cabeceros de madera
La madera es otro de los materiales que nunca falla en los cabeceros de cama y que se cuela entre los preferidos de esta temporada. Madera combinada con zonas tapizadas o madera al natural. Cualquiera de las opciones están entre las preferidas de los decoradores. A continuación os dejo tres modelos completamente distintos de cabeceros de madera.
El primero, con estructura de madera y un tapizado capitoné, es (personalmente me fascina) elegante, práctico y romántico. El segundo modelo, de líneas rectas y geométricas, es perfecto para estilos modernos y mínimal. El último, por su parte, con un aire más juvenil gracias a esos corazones estampados sobre la madera, es ideal para un dormitorio infantil o juvenil.
¿Qué modelo os gusta más? ¿Incorporaríais un cabecero a vuestro dormitorio? Dejadme vuestros comentarios, me encanta leeros. Espero que hayáis encontrado un poco de inspiración en este artículo. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments