Es una realidad indiscutible que esta pandemia ha cambiado nuestros hábitos de vida y nuestra forma de disfrutar de los hogares. Rápidamente y de forma inesperada han cambiado nuestras preferencias buscando mobiliarios versátiles y cómodos que nos hagan el día a día más fácil. En el área del salón se ha convertido en uno de los lugares más utilizados y entre el mobiliario los sofás se han convertido en nuestra área de descanso favorita. Entre toda la variedad de sofás, los sofás chaise longue con asientos deslizantes tipo cama son los preferidos de esta temporada 2020 / 2021. Son sofás de calidad, duraderos, versátiles y que aguantan el frecuente uso diario.
Índice
Un plus en versatilidad
¿Por qué un chaise longue cama? Porque ofrecen la posibilidad de tener un sofá con múltiples funciones. Los asientos extraíbles independientes nos permiten que si lo necesitamos ampliemos la superficie del sofá para descansar mejor, ver una película relajados o, incluso, dormir, mientras otro miembro de la familia está haciendo otra cosa sin necesidad de modificar su parte del sofá.
Un sofá que puede convertirse en un fuerte de cojines para jugar con los peques, en una cama para dormir un día de «excursión» en el salón, para disfrutar de una buena serie o peli cómodamente toda la familia. Sin duda son un tipo de sofá que más versatilidad aportan.
Almacenaje extra
Existen modelos que además disponen de espacio de almacenaje debajo de los brazos o bajo la parte alargada del chaise longue, a modo de canapé, que ofrecen un espacio extra para almacenar todo lo que queramos. Perfecto para guardar las mantas o los juguetes y tenerlo todo lo más ordenado posible.
Esta opción no la ofrecen todos los sofás, pero si te parece útil, puedes buscar los modelos que la incluyan, a mi me parece un complemento que deberían ofrecer todos.
Tejidos antimanchas
Y en un sofá que se usa durante todo el día para distintas cosas, lo ideal es que cuente con un tejido igual de versátil, que resista bien el roce y sea fácil de limpiar si por algún accidente (que en una casa con niños es bastante frecuente), se mancha con algo.
Los tejidos antimanchas están a la orden del día y son tan cómodos y bonitos como efectivos. Son tejidos resistentes que se pueden limpiar con facilidad.
Una buena estructura y patas altas
Y una última cualidad que define un buen sofá es la estructura. Es fundamental que esté fabricado con maderas de alta calidad que aguanten el trote diario, los posibles saltos o los juegos sobre ellos, además de su uso habitual. Una buena estructura es sinónimo de comodidad y durabilidad y es importante asegurarse de ello cuando vamos a comprar uno sofá o un sofá.
Además, para adaptarse a los últimos tiempos los sofás modernos suelen tener una característica que en pocas ocasiones nos paramos a pensar: unas patas altas. ¿Para qué? Pues para que puedan entrar los robots aspiradores y las pelusas no se acumulen debajo de nuestros sofás. Si no tienes robot aspirador, con las patas altas y una buena mopa es más fácil de limpiar.
¿Cómo es vuestro sofá? ¿Estáis pensando en cambiarlo? Y si es así ¿Qué os parecen los sofás chaise longe? Nosotros es el que tenemos y solo puedo deciros que ¡ME ENCANTA! Espero que os haya gustado este post, si queréis más información podéis pasaros por la categoría de Decoración y Hogar. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments