Todos tenemos claro que el concepto de vivienda se ha reinventado como consecuencia de las nuevas necesidades provocadas por la pandemia. Lo que antes era un espacio para dormir, comer o asearnos, ahora tiene que aunar también zonas de ocio y trabajo. Desde el confinamiento nuestra concepción del hogar es diferente y prueba de ello, como han comprobado en empresas de reformas como hselles.com o reformas-benidorm.com ha sido el aumento de las reformas en el hogar.
Índice
Sin viajes ni ocio…
Durante 2020 y gran parte de 2021 muchas de las opciones de ocio y viajes han estado prohibidos o suspendidos. ¿Dónde nos hemos gastado entonces los ahorros? Pues en cambiar nuestras casas. Varios estudios indican que hasta un 45% de la población ha modificado en algo su hogar. Aunque ha habido de todo, lo más habitual han sido reformas de baños, cocinas y otras estancias para hacer de estos espacios un lugar más agradable.
Detalles que pasaban desapercibidos
La realidad es que al pasar más tiempo en casa hemos sido más conscientes de esos detalles que se pueden mejorar o que llevábamos tiempo queriendo cambiar y no lo habíamos hecho. La pandemia nos ha motivado para hacer todas esas modificaciones y conseguir un hogar que se adapte 100% a nuestros gustos y necesidades. Desde cambiar el color de las paredes o renovar el mobiliario a tirar tabiques, abrir estancias, dar nuevos acabados, renovar elementos estructurales etc.
El teletrabajo
¿El teletrabajo ha llegado para quedarse? Pues en algunas ocasiones sí y otras no, lo que es seguro es que a día de hoy hay muchas más personas teletrabajando que hace dos años. Y esto ha implicado que en muchos hogares haya sido necesario crear espacios de trabajo que antes no existían. Estas modificaciones han requerido cambiar el mobiliario, la distribución de los espacios o, incluso hacer obras mayores para abrir habitaciones, incorporar terrazas etc. Los nuevos despachos, como hemos visto en el blog en varias ocasiones, deben disponer de luz, ser amplios, tener una silla adecuada…
Más mudanzas, más reformas
La pandemia ha sido un catalizador que ha iniciado un éxodo hacia lo rural. Muchos habitantes de las ciudades han decidido abandonar sus casas en los grandes núcleos de población y dirigirse al campo o a los pueblos. Este aumento ha provocado la compra de viviendas y la alta demanda de viviendas en alquiler en ciertas zonas. En cualquiera de los casos, tanto de compra como de alquiler, los propietarios han decidido renovar estas viviendas. Esto ha propiciado que las pocas empresas de reformas especializadas que existen se encuentren desbordadas por el número de solicitudes.
Espacios de exterior revalorados
El confinamiento nos ha hecho valorar más que nunca los espacios exteriores de nuestras viviendas. Durante años las terrazas se han acristalado y cerrado para convertirlas en parte del interior, ahora se busca todo lo contrario. Acondicionar esos balcones, terrazas, patios y jardines para hacerlos practicables durante todo el año. Lugares donde poder disfrutar del aire libre sin salir de casa. Se han incrementado notablemente la instalación de pérgolas y zonas techadas que nos aporten un confort térmico en cualquier ocasión.
Y vosotros ¿Habéis modificado vuestros hogares en estos meses? Dejadme vuestros comentarios, me encanta leeros. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments