Flores liofili… ¿Qué?. Pues liofilizadas y prestad atención porque si no las conoces es un mundo nuevo de posibilidades a la hora de decorar.
Las flores liofilizadas son flores naturales que han vivido un proceso de deshidratación y congelación mediante el cual se consigue mantener un aspecto de flores frescas durante mucho tiempo. Las flores liofilizadas duran para toda la vida, si se cuidan bien. Cada flor lleva un proceso concreto por lo que cada año los especialistas van añadiendo nuevas variedades al catálogo de flores liofilizadas. Hasta ahora las más comunes son las rosas, pero también las gardenias, orquídeas y hojas verdes.
Y para los que nos gusta decorar con flores, las ventajas son más que evidentes. Son flores de aspecto natural, que visten el espacio igual que un ramo de flores frescas, pero que no necesitan mantenimiento y no se marchitan con el tiempo.
En la floristería en Sevilla Pulgar Verde son especialistas en este tipo de flores y crean unos ramos que son… ¡UNA AUTÉNTICA MARAVILLA! Con sus propuestas, hoy os quiero mostrar algunas ideas de decoración con flores liofilizadas.
Índice
El toque perfecto para el hall
Las plantas y las flores son perfectas para colocarlas en la consola del hall, aportan calidez y belleza a la entrada de la casa. Pero suelen ser espacios poco luminosos por lo que las flores liofilizadas son la opción perfecta para decorar esta zona de nuestros hogares.
El centro de mesa más natural
Otro espacio clásico para las flores son los centros de mesa. Sin duda consiguen vestir de elegancia y color cualquier mesa, dando alegría y vitalidad a la estancia. Con las flores liofilizadas conseguimos ramos permanentes, que podemos cambiar cada temporada. A simple vista es difícil notar la diferencia entre un ramo de flores frescas y un ramo de flores liofilizadas.
Un jarrón para cualquier lugar
Por supuesto, un pequeño jarrón con flores cabe en cualquier lugar y nos da ese puntito de contraste que a veces necesitamos en nuestros diseños decorativos. Las flores aportan frescura, vivacidad y color, además nos conectan con nuestra esencia y son ecológicas y biodegradables. Se pueden buscar ramos donde predomine el verde o donde sean las flores las protagonistas, donde destaquen los colores cálidos, o los blancos… todo depende del lugar en el que queramos ponerlo.
Ramos de tamaño XL
Existen ramos de flores liofilizadas de todos los tamaños. En formato XL son perfectas para para colocar un rincón vacío con una maceta bonita y darle verticalidad y presencia a la decoración. Este tipo de flores y hojas se pueden combinar con ramas secas, con juncos o bambús.
Un aplique natural
Otra idea decorativa en la que se pueden usar flores liofilizadas son los apliques de pared, como este koala floral. Son motivos originales y modernos, un detalle sencillo, natural y colorido para dar un toque singular a un rinconcito de la casa.
¿Conocíais las flores liofilizadas? ¿Tenéis algún ramo en casa u os gustaría tenerlo? Otra idea alternativa que se puede hacer con este tipo de flores son diademas DIY, perfectas para la época primaveral y veraniega que viene. Si queréis ver ideas y tutoriales sobre cómo hacerlas pasaros por este post «5 Ideas de diademas DIY con flores preservadas«
Espero que este post os haya gustado e inspirado, un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments